El curso de Tarot Evolutivo te ofrece una formación completa, profunda y seria sobre el Tarot desde un enfoque psicológico como herramienta de crecimiento y autoconocimiento. Una visión holística que te permite entender la conexión de los eventos de tu vida en relación con el mundo y con tu necesidad de trascendencia.

Tarot Evolutivo

 

A lo largo de los años hemos incorporado la idea de que una consulta de Tarot implica a una persona con características especiales, comunmente llamada "vidente" que nos adivina el futuro.

Este concepto está tan cerca de la realidad como creer que nuestro futuro está escrito y que no hay nada que podamos hacer con nuestra vida más que saber con anticipación "qué nos va a pasar".

 

En primer lugar debemos desterrar estos mitos y pararnos firmemente en el aquí y ahora. Entonces... para qué sirve el Tarot y aún más, en qué forma puede considerarse terapéutico?

 

El Tarot no interpreta el futuro. En el sentido estricto de la palabra, el futuro no se pude leer porque no existe. Lo único que existe es este instante, la realidad que vivimos en este punto presente. No adivinamos, interpretamos los contenidos inconscientes del consultante. Interpretamos las pulsiones inconscientes en este momento actual.

 

Decimos cosas que podrían o van a pasar entendiendo el sentido de la realidad, ya que el futuro es la consecuencia sucesiva en el tiempo de las conductas y contenidos presentes en la psiquis del consultante. 

 

Por ejemplo, Si soy negligente, abandónico, tengo temores, esa es mi realidad en el presente. Todo esto va a desencadenar una sucesión de eventos en el tiempo en el que se van a realizar mis temores, no voy a lograr objetivos porque estoy apático, por lo cual el futuro es el resultado de mi condición en el presente. 

 

Si yo cambio hoy, mi mañana no va a ser igual que mi ayer. Es decir, puedo cambiar mi realidad, puedo cambiar mi futuro, si aprendo a conocerme a mí mismo, a observarme, a identificar mis motivaciones interiores y así trascender. 

 

En síntesis:

 

  • El aprendizaje del Tarot no necesita ningún DON ESPECIAL ni conocimientos previos. Todos estamos inmersos en los procesos arquetípicos representados en el tarot, por lo tanto TODOS estamos capacitados para interpretarlo.

  • Expande nuestra conexión con nuestro ser y nos libera de la estructura de nuestra mente. 

  • Permite una visión más amplia de nuestra situación, incentivándonos a la acción. 

  • Vemos el futuro como una consecuencia de nuestras elecciones (seamos conscientes de ellas o no).

  • Nos libera de miedos, preocupaciones y desesperanzas. 

  • NO anuncia tragedias que no podamos manejar, pero nos advierte de lo que sí depende de nosotros. 

  • Nos libera de culpas y nos brinda la información que necesitamos conocer para actuar o simplemente para soltar el control.